Qué tienes que saber para escoger el lugar de celebración para tu boda

5 tips para elegir el lugar de celebración para tu boda.

Espacio de celebración boda en Tarragona
Lugar de celebración de boda en Tarragona https://calblay.com/es/parc-sama/

¿Ya sabes qué tipo de espacio te gusta para la celebración de tu boda? playa, montaña, urbano, viñedos ..estoy segura que ya lo debes estar barajando si es que no lo has decidido ya, PERO ¿ya sabes lo que debes tener en cuenta antes de elegir el lugar de celebración para tu boda?

¡Pues toma nota! porque elegir el lugar de celebración es algo que tienes que valorar muy bien ya que una parte muy importante de tu presupuesto irá destinado a esta partida.

¡¡Empezamos!!

1.UBICACIÓN

Imagen Pinterest

Este punto es uno de los más importantes ya que debes tener en cuenta donde está y si es fácil de acceder para los invitados.

Si la ceremonia la celebráis en un lugar diferente al del banquete, también tendríais que valorar la distancia que hay entre ambos lugares y asegurarse que todos los invitados pueden trasladarse sin ningún problema.

En caso de que algunos de vuestros invitados vengan de fuera y necesiten hospedarse en un hotel sería conveniente asegurarse de que cerca del espacio haya  hotel para poder ofrecer este servicio a vuestros asistentes.

Y por último, una manera de facilitar a vuestros invitados la llegada al espacio es adjuntarles junto la invitación un mapa del lugar, estoy segura que os lo agradecerán.

2.EQUIPAMIENTO DEL ESPACIO

Espacios Celebración con Plan B -Imagen Pinterest

En este apartado de equipamiento del espacio, vamos hablar un poco de la infraestructura , es decir, vamos a tener en cuenta no sólo la ubicación si no más concretamente que nos ofrece este lugar para que nuestra boda sea un éxito y para ello deberéis tener clara la siguiente información:

  • Metros cuadrados o superficie total tanto de exteriores como de interiores para poder planificar con claridad todo el evento.
  • Muy importante, la facilidad de acceso tanto exteriores como interiores, externamente tendréis que tener en cuenta que los proveedores puedan llegar y descargar bien toda su carga igual ocurre con los autocares de los invitados.
  • Pero el fácil acceso dentro del espacio también hay que tenerlo en cuenta a la hora de invitados con movilidad reducida, mamás que vengan con carritos, en definitiva asegurar el disfrute y comodidad de los invitados.
  • Siguiendo con este punto , supervisar el lugar de la ceremonia ,esta parte es una de las más emotivas ,aseguraros bien de su capacidad.
  • Verificar el horario de sol en el lugar de la ceremonia es algo que os aconsejo que lo consultéis con espacio tanto por vosotros (novios) como para vuestros invitados.
  • Para finalizar y no menos importante, aseguraros que el espacio disponga de PLAN B, salas interiores o carpas para que en caso de mal tiempo la boda pueda realizarse sin problema.

3.EXCLUSIVIDAD

¿Sabes qué es la exclusividad?

La exclusividad es cuando el lugar de celebración es enteramente y únicamente para vuestra celebración

En caso de que el espacio no sea exclusivo , solicitar la correcta señalización para que vuestros invitados sepan donde deben dirigirse.

Garantizar con el espacio que vuestra celebración disponga de privacidad tanto en el interior como en el exterior.

En el caso de exclusividad, cerrar por escrito las horas exactas que os entran en el precio cerrado inicialmente, y el precio por hora extra por si deseáis alagar la estancia dependiendo de como vaya la celebración.

4.NÚMERO DE ASISTENTES

A la hora de hacer la elección del lugar de celebración es importante saber el número de invitados que seréis, es importante tanto si es una boda multitudinaria como si es una boda íntima o elopment.

¿Pero por qué te digo esto?

  • Pues verás , si es una boda multitudinaria habrá que descartar los espacios con capacidad mediana o pequeña pero si decides hacer una boda íntima hay lugares donde no aceptan una boda inferior a un número determinado de invitados con lo cual tendrás que tener en cuenta tanto el número mínimo ó máximo de invitados.
  • Aseguraros de la fecha límite para confirmar la lista definitiva para poder dar de baja a los invitados que a última hora os comunican que no pueden asistir y así evitar el coste del cubierto.

Así que intentar que os lo ajusten lo máximo posible a la fecha de la boda.

5.SERVICIOS EXTRAS

Los servicios extra son los que no entran dentro del presupuesto general y por tanto los has de contratar por separado, aclara bien tanto el tiempo como el coste del servicio.

Barra libre en espacios Tarragona-Imagen Pinterest
  • El tema de la barra libre es uno de los temas que os ha de quedar muy claro lo que contratáis
  • A qué hora empieza y a qué hora finaliza
  • Cuántas horas os entrarían y el precio si hubiera que ampliarla.

Otros extras podrían ser

  • La iluminación y decoración
  • Clarificar si en los precios va incluido el montaje y desmontaje.
  • Consultar si disponen de seguro de cancelación, hay espacios que ofrecen este servicio como un extra.

Ahora sólo os queda visitar todos los espacios que os guste y entren dentro de vuestro presupuesto , hacer la comparativa entre todos ellos hasta encontrar el que se adapte perfectamente a vosotros.

Recuerda que en nuestra página web puedes descargarte nuestro calendario regresivo para organizar tu boda, totalemente GRATIS

Deja un comentario

Abrir chat