Cómo organizar las mesas de tus invitados en tu boda… y no morir en el intento

¿Tienes que organizar las mesas de tus invitados y no sabes por donde empezar?

Keep Calm!!…Sé que la distribución de tus invitados es una tarea un tanto engorrosa, pero no imposible.

Te voy a dar 4 pasos a seguir para que te sea más fácil y más organizado y ya verás como todo será ”coser y cantar “como si de un puzzle se tratara, encajarás cada pieza en su lugar idóneo y correcto.

¿¿Vamos a ello…??…¡¡Let’s go!!

1.-Confecciona tu lista de invitados Teniendo muy en cuenta la partida presupuestaria que habéis dedicado a este apartado, coged papel y boli y confeccionad vuestra lista de invitados , una vez hecha , supervisar que no os dejéis a ninguna de las personas que os gustaría que os acompañara en este día tan especial para vosotros y vuestras familias

2-Escoge y decide el tipo de mesa para tu celebración

¿Qué tipo de mesa vas a elegir?

Aquí te vamos a dar una pincelada de información sobre los tipos de mesas, para que puedas hacer la elección adecuada a tu estilo y necesidad de tu boda.

  • MESA REDONDA

Este modelo es el más utilizado en las bodas, y es que al ser redonda, propicia más la interacción entre tus invitados.

Su capacidad es de entre 8 y 12 comensales dependiendo del diámetro y el espacio necesario entre los invitados (espacio recomendado entre invitados unos 60cm)

  • MESA CUADRADA

Este tipo de mesa se caracteriza porque ocupa menos espacio y caben hasta 12 comensales.

Es una mesa muy elegante y al ser más ancha, para la decoración puedes optar por un centro de mesa más grande ,lo que la hará más vistosa.

  • MESA RECTANGULAR

Las rectangulares están muy de tendencia para bodas realizadas al aire libre para un estilo más informal.

Su Capacidad puede ir de 12 a 20 invitados en cada una

  • MESA IMPERIAL

Son mesas muy largas y utilizadas que es para celebraciones con un gran número de invitados y como en el caso de las rectangulares son ideales para una celebración informal y al aire libre.

Su capacidad es de entre 40 y 50 invitados , aunque la interacción no es tan propicia como en las mesas redondas ya que la conversación se limita más a las personas que tienen a sus lados.

  • MESA EN «U«

La mesa en U , se utiliza en bodas más pequeñas o íntimas, donde en la parte frontal irían los novios y su capacidad dependerá de la medida del salón.

Más adelante dedicaré otro post a hablar de los tipos de mesas más profundamente

Bueno pues ahora ya teniendo la lista de invitados y escogiendo el tipo de mesa adecuado a tu estilo de boda sabrás cuantas mesas necesitarás.

Ahora es cuestión de ir repartiendo a tus invitados y para ello…vamos al punto 3

MESA INVITADOS IMPERIAL BODA

3-Vamos a sub-dividir la lista de invitados y ¿cómo?

Para hacer que sea más sencillo y no nos dejemos a nadie, os recomendamos lo siguiente:

  1. Vamos a categorizar los invitados como “Invitados de él” e “Invitados de ella”

Invitados de él

Familiares de élAmigos de él Compañeros de trabajo de él

Foto Pexels

Invitados de ella

Familiares de ella
Amigos de ella –Compañeros de ella

Foto de Flora Westbrook en Pexels

2.Una vez tenemos realizada esta separación de lista vamos a ir colocando las primeras mesas de familia más íntima y que ocuparán un lugar cercano a los novios.

Estas son las mesas más fáciles de organizar ,ahora seguiremos con el resto de familia , amigos y compañeros de trabajo o la categorización personal que hayáis hecho de vuestros invitados, eso sí, sería importante hacer todo lo posible para sentar en la misma mesa a personas que sean afines , que más o menos las mesas estén compensadas entre el número de  hombres y mujeres.

3.Pensar en la posibilidad de que los adolescentes puedan disponer de una mesa sólo para ellos y los más peques sentarlos en la misma mesa de sus papis y más adelante consultar si necesitarán tronas para ellos.

Poco a poco todo va cogiendo forma…así que ahora vamos a ver como plasmar toda esta teoría para que lo podáis ver de una manera más gráfica.

4- Organización de las mesas gráficamente

Hoy os vamos a ofrecer dos sistemas:

-En papel haciendo una lista , listando el nº. de mesa  y debajo el nombre de cada uno de los invitados,, abajo te damos un ejemplo

-Esta opción es más gráfica y seria a través del dibujo de la mesa con el nombre de cada asistente para poder visualizarlo mucho mejor, este ejemplo de más abajo está hecho con Power-Point.

También la puedes hacer más manual a través de papel, boli y post-its, que también te permitirá ir modificando el lugar de los invitados, tan sólo cambiando el post-it de mesa.

Finalmente puedes ver el conjunto de mesas dibujadas con los nombres de los invitados, de esta manera puedes tener una visión más global y generalizada de como quedaría cada mesa y los comensales que las componen.

Organigrama global de mesas invitados boda

Chic@s , hasta aquí mi post de hoy, espero que os haya gustado, pero que sobre todo os ayude a hacer este momento más fácil.

¿Te gustaría recibir nuestra newsletter mensual sobre temas del sector nupcial? Pues no tienes más que ir a nuestra página web https://violetswayevents.com/ e inscribirte, estaremos súper encantados de recibirte y que formes parte de nuestra comunidad.

 Hasta la próxima!!!!