¿Cómo van a ser las bodas, en la «Nueva Normalidad»?

Sois de las parejas que os preguntáis..¿Cómo serán las bodas en estos próximos meses?

Sin ninguna duda,el sector nupcial es uno de los sectores más afectados tras esta pandemia,sigue habiendo mucha incertidumbre y desinformación, con idas y venidas de diferentes normativas.. , ahora sí se puede, ahora no se puede, ahora aforo del 50% , ahora se puede baile , ahora no se puede…En fín ,es una situación muy delicada pero desde Violet’s Way apostamos, ante todo, por la salud.

Dicho esto , está claro que lo que va a prevalecer es el distanciamiento social, mascarilla…y como vamos a vivir en el mundo de las bodas el no poder abrazar, besar, bailar.

Está claro , que la escala de valores están cambiando, se le da más importancia a lo que realmente lo tiene, como disfrutar de los tuyos, hacer una organización más sostenible, vuelta a lo artesanal, celebraciones más íntimas, a lo auténtico, tradicional, a los momentos emocionales…y es que esta «nueva normalidad»ha establecido un nuevo escenario dejando atrás la frivolidad para dar paso a la autenticidad.

Las bodas de la «nueva normalidad»

Os voy a mostrar la organización de una boda, que si todo va bien, se celebrará en Septiembre. y para ello me gustaría presentaros a Esther y Luis.

Ellos son una pareja cuyas miradas reflejan la ilusión y el amor que sienten el uno por el otro, en primera instancia iban a darse el «Sí quiero» el 13 de Junio , pero ante la situación tuvieron que posponer su fecha al 12 de Septiembre 2020.

Para ello… ya nos hemos puesto en marcha!!. Eso sí, estableciendo un protocolo y cumpliendo exhaustivamente con las normativas. Nuestro principal objetivo es la salud de nuestros novios, sus invitados y por supuesto la de mi equipo..pero ¿Qué vamos hacer para ello?

Primero de todo,se ha mantenido una reunión virtual bilateral, por un lado los novios, donde les explicamos la información que deben transmitir a sus invitados, por otro lado espacio y catering donde confirmamos el protocolo a seguir tanto espacio, catering como todo su personal , los cuales deberán cumplir con la normativa exigida, llevando los EPIS adecuados como son las mascarillas, guantes y manteniendo la distancia de seguridad, el espacio estará perfectamente desinfectado y los lavabos habrá una persona dedicada a mantenerlos en perfecto estado y sobre todo desinfectados.

Con el resto de proveedores como fotografía, videógrafo, fotomatón, floristas,etc…hemos seguido el mismo mecanismo, reunión con ellos para informarles y a la vez nos garanticen, previa firma de contrato,que cumplirán tanto ellos como su personal el protocolo exigido.

A la llegada de los invitados al espacio habrá un control de temperatura para poder acceder al espacio de la celebración.

Una vez dentro …empieza el «SARAO»

Durante la ceremonia

  • Se han reducido las sillas a la mitad para poder cumplir la distancia de seguridad.
  • En cada silla habrá una cajita con un kit anti-covid.
  • En el rincón de los pétalos también se incluyen geles hidroalcohólicos y mascarillas, al igual que a la entrada al convite.

Durante el cocktail

  • Se realizará al aire libre, siempre controlando la distancia de seguridad
  • Lo referente al catering, habrá camareros que se le pedirá lo que uno quiere y será el camarero el que haga la entrega mediante unas pinzas y platos individualizados.
  • También habrá una parte que irá individualizado con un packaging personalizado y por supuesto sostenible.

Momento fotos

  • En el timing del día de la boda , se ha ampliado el tiempo dedicado a este momento ya que lo hemos orgnizado de una manera muy ordenada, con el espacio entre personas establecido.
  • En la entrada a la foto con los novios habrá una wedding planner de Violet’s Way con gel hidroalcohólico para volver a desinfectar antes y después de hacer la foto con la respectiva mascarilla.

Llegamos al convite

  • Inicialmente, los novios habían elegido las mesas tipo Imperial, por cierto , por si os intersa, os dejo link de mi último post sobre «Cómo organizar las mesas de tus invitados..»https://violetswayevents.com/como-organizar-las-mesas-de-tus-invitados-en-tu-boda-y-no-morir-en-el-intento/,aquí también os damos una pincelada sobre los tipos de mesas, como os iba diciendo, en principio eran mesas Imperiales pero finalmente para que haya menor contacto será cuadradas con 8 invitados por mesa.
  • A su vez, hemos agrupado a los 8 comensales teniendo en cuenta que pertenezcan a grupos estables, es decir que sea de un mismo núcleo familiar o de convivencia y así asegurar un entorno seguro.

Y el baile…¿Qué hacemos con él?

  • El baile de los novios será una de las escenas más bonitas y emotivas que dejará esta velada y que dará paso a la fiesta.
  • La fiesta en un principio se había contratado en el interior del espacio pero para poder ofrecer una mayor seguridad, hemos modificado el baile por un espectáculo en el exterior, donde los invitados estarán sentados con la distancia adecuada aunque será muy interactivo con el público.

Bueno y …colorín colorado, esta organización se ha acabado.

No podemos negar que la situación ha cambiado ,ha llegado una «nueva normalidad» para instalarse en nuestras vidas durante un tiempo, pero la vida hay que tomarla como viene .. sacar lo mejor de cada etapa, porque tanto «las bodas de antes» como «las bodas de ahora» tienen un mismo objetivo.. Disfrutar de un día inolvidable, lleno de emociones , de diversión, de amor ..¿De verdad te lo vas a perder?

Hasta aquí nuestro post de esta semana, esperamos que os haya gustado , y si tenéis alguna sugerencia o idea no encantaría que nos lo hicierais saber.

Te gustaría recibir nuestra News letter mensual sobre tema nupciales, tan sólo tienes que registrarte en nuestra página web, www.violetswayevents.com. Estaremos encantados que formes parte de nuestra comunidad!!