boda en la playa

Tu boda en la playa del Garraf

En esta entrada del blog de Violet’s Way te contamos cómo organizar tu boda en la playa.

Violet’s Way trabajamos sobre todo entre Vilafranca del Penedès y Vilanova y la Geltrú, así que nuestra especialidad son las bodas de playa en el Garraf y las bodas entre viñedos del Penedès.

En esta entrada anterior te contábamos cómo puede ser tu boda perfecta entre viñedos, así que hoy le toca el turno a tu boda en la playa o delante del mar.

¿Todos a bordo, marineros?

 

Para quién es una boda en la playa

 

La respuesta es muy fácil: las bodas en la playa son sobre todo para los amantes del mar.

Si eres de los que sienten el mar como parte de su forma de vida y no podrían vivir alejados de él, ¿por qué no celebrar tu boda en tu playa preferida, o en un bonito hotel delante del mar?

Las bodas en la playa son muy versátiles y ya de por sí muy especiales.

Las olas del mar pueden ser un acompañante perfecto de tu ceremonia: se oirán al fondo de tus discursos y parlamentos, presentes pero sin ser demasiado estridentes.

El mar transmite calma y paz y envolverá tu boda en un halo de bienestar y felicidad que todos tus invitados recordarán con cariño.

 

Colores y decoración para una boda en el mar

 

boda en la playa del garrafImagina el escenario: el mar como telón de fondo, el olor a salitre, una decoración con aires marítimos con redes de pescador y caracolas, con tonos azules, blancos y turquesa.

¿Relajante y emocionante a la vez, a que sí?

A diferencia de las bodas entre viñedos, en las que predominan los colores cálidos (el verde, el marrón, las tonalidades amarillas), en una boda en la playa destacan los colores fríos.

En una boda en la playa encontramos combinaciones de blanco, azul marino o turquesa, que se pueden combinar con otras tonalidades como el rosa para darle un toque más cálido.

Combina el blanco en las sillas o utiliza el tul con objetos de pescador, una barquita, remos decorados, anclas, velas, o piedras que el mar ha redondeado y que podrás usar para que los invitados escriban sus recuerdos y después ponerlas en un tarro de cristal.

Además, la playa es ideal para sacar unas fotos chulísimas:

Elige un atardecer para que la luz sea perfecta. Tendrás unas fotos preciosas y muy favorecedoras de tu boda.

Este es el momento más bonito del día en la playa en el que los colores sacan lo mejor de sí.

 

Convierte los inconvenientes en ventajas

 

Algunos de los motivos por los que algunas parejas rechazan la idea de una boda en la playa son la incomodidad de la arena, la humedad del mar o el hecho de que por la noche puede refrescar un poquito más.

Pero si sabes que tu boda perfecta sería delante del mar, no dejes que esto te corte las alas.

Para todo hay soluciones:

El problema de la arena se puede resolver con una pasarela en la que caminarán los novios sin tener que pisarla.

Se pueden regalar sombreros de paja, pashminas e incluso chanclas a los invitados par que se resguarden del calor, del frío y eviten mancharse los zapatos.

Si te da miedo que el maquillaje de tus invitadas y el de la novia se estropeen por la humedad natural del mar, contrata un beauty corner para que podáis retocaros sin sufrir.

¡Quedarás genial con tus amigas y estaréis todas espectaculares en todo momento!

Además, puedes celebrar tu boda en espacios diferentes.

Por ejemplo, la ceremonia puede ser delante del mar, a pie de playa.

Incluso los novios pueden llegar en una bonita barquita decorada, creando un efecto “wow” que nadie esperaba.

El cóctel se puede luego trasladar a otro espacio exterior o jardín del hotel donde se celebre la boda, y el segundo plato y el pastel, si ya refresca más, se pueden tomar en una sala del hotel para acabar enlazando con el baile.

 

Por qué una boda en la playa del Garraf

 

boda en la playa corazon en la arenaEn Violet’s Way nos centramos en la zona del Alt y el Baix Penedès y la costa del Garraf, entre Tarragona y Barcelona.

Esta costa está llena de pequeñas calas, playas, restaurantes y hoteles para todos los gustos y bolsillos.

Además, las playas y costas del Garraf están muy bien comunicadas por carretera y por transporte público, así que tus invitados no tendrán problema en llegar.

Y si vienen de lejos, esta zona también cuenta con un sinfín de casas rurales y apartamentos en el interior o en el mar para alojarse y descansar después de toda la noche bailando.

 

 

Esperamos que te haya gustado esta entrada sobre las bodas en la playa y te animamos a que nos escribas si tienes una idea de una boda en el mar pero todavía tienes dudas.

En Violet’s Way podemos ayudarte a diseñar toda tu boda, darte consejos sobre espacios o ideas durante la celebración gracias a todos nuestros servicios de wedding planner.

Y si quieres estar al tanto de lo que vamos publicando en el blog, suscríbete aquí.

 

He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Privacidad y la Política de Cookies.
No Comments

Post A Comment